martes, 16 de junio de 2015

FUNA-YUREY: EL ESPIRITU DE LOS NAUFRAGADOS

FUNA-YUREY  FUNA-YUREY   FUNA-YUREY (EL  ESPÍRITU  DEL BARCO)     Son los espectros que moran por toda la costa japonesa. Estos espectros son las solitarias e intranquilas almas de 
los que perecieron en el mar ahogados y no pueden abandonar este mundo debido a los resentimientos que guardan en su interior, pues son OnryÔ (espíritus vengativos) que guardan odio a los pescadores vivos por no haber muerto y quieren que corran la misma suerte que ellos y se les unan. Otras leyendas afirman que estos espectros,
en vez de esperar que los vivos corran su misma suerte, aguardan en su barco fantasmal, pues no pueden abandonarlo, hasta que un vivo los sustituya.
Su único objetivo es hundir los barcos de los pescadores que salen a la mar todos los días. Aparecen con la puesta de sol surgiendo de las profundidades del mar. 
Flotando, nadando hacia las víctimas o montados sobre un barco fantasmal. Prefieren los días de lluvia, así como las noches de luna nueva o luna llena, también las noches de tormenta o de mucha niebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario